top of page
Buscar

Mi deseo para ti en el 2022.. es que PERMANEZCAS

¡Hola! Estoy de vuelta luego de un reparador descanso y mucha reflexión e introspección que traen consigo, el fin e inicio de año. Como es mi costumbre ya desde hace algunos años, elijo una palabra como intención o propósito, algo que quiera ver manifestado en mi vida, trabajo y relaciones a lo largo del año. Esta palabra guía, es una especie de "mantra" o afirmación, que me ayuda a cumplir mis resoluciones y objetivos del año.


Como nada es casualidad, las últimas palabras elegidas, han traído enorme aprendizaje, crecimiento y mejora a mi vida. Durante el año de la pandemia (2020) mi ´palabra intención fue ¨SOLTAR, y vaya si ese año no aprendi a fluir, a dejar ir el control, a abrazar lo incierto y a confiar en la voluntad perfecta de Dios. El año pasado (2021), la palabra intención fue "PRESENCIA", queriendo trabajar en cultivar la presencia amorosa, la escucha, la atención y el enfoque en mis hijos mi familia y lo realmente importante. Este año, mi reto es otro, el de "PERMANECER¨. ¿Por qué? Continua leyendo este post y te lo diré...


Permanecer, un verbo... que en el diccionario se define como: estar o mantenerse en un lugar durante un tiempo determinado. Mantenerse sin cambios en un determinado estado, condición o situación. Del latín permanecer (estar en el mismo sitio todo el tiempo), compuesto del prefijo per - (por completo, como en el perplejo y perseverancia). Asociado a la perseverancia, la constancia, la disciplina y fuerza. La permanencia para mí, tiene que ver con no flaquear, persistir, hacer la lucha y no tirar la toalla.


¿Has notado como muchas veces te resulta fácil permanecer y perseverar en algunos dominios o áreas de tu vida, pero flaqueas, abandonas y te das por vencido en otras? En mi caso, permanecer en el ejercicio, la alimentación y en la gestión de mis emociones resulta difícil y complejo. ¿Cómo permanecer en la paz y en el amor, y ser presencia amorosa, con alguien que te hace o te ha hecho daño? ¿Cómo mantener tu tranquilidad y compostura ante los desafíos y conflictos diarios y ante situaciones de mucho estrés o ansiedad? ¿Cómo mantener una rutina de ejercicios y buenos hábitos alimenticios cuando tienes un marido chef, amante del vino y del queso? Permaneciendo.


La permanencia, surge de tu voluntad de querer ver manifestado en tu vida, una serie de deseos o milagros ¿Quieres salud? ¿Quieres paz? ¿Qué quieres? Cualquiera que sea tu milagro requerirá de tu permanencia, demuéstrale a Dios cuánto lo quieres, haz tu parte, y Él hará la suya. Permanece.


No será fácil pero es posible, hoy en la mañana me desperté con 1000 excusas para no hacer ejercicio, pero luego recordé mi palabra, permanecer y decidí ponerme los tennis y hacer la lucha. La batalla más grande fue contra mi misma, en palabras de mi Coach, me tocó pelear con mi cabeza, hasta hacerla mi mejor amiga.. pero, ¿Sabes qué? Permanecí. Un día a la vez, con pequeños pasitos, creando nuevos bucles y hábitos, con ayuda de recordatorios, rutinas y refuerzos (Si aún no has leído Hábitos Atómicos, te super recomiendo la lectura, para trabajar en forjar nuevos y mejores hábitos y salir de tu zona de confort). Esta soy soy permaneciendo, persistiendo y saliendo de mi zona de confort (no se vale reírse de mis fotos).




Si a ti, como a mí, te cuesta PERMANECER, aquí te dejo un listado de libros y recursos que han sido de mucha utilidad en mi vida y en esta lucha por permanecer:



Por esto y más, mi deseo para ti en este 2022 es que PERMANEZCAS, en lo que sea que quieras lograr para tu vida. Ojalá y puedas permanecer no solo en nuevos hábitos o rutinas, sino que además puedas permanecer en estados emocionales y de conciencia que te mantengan en una alta vibración, contagiando y energizando a otros... siendo luz, siendo paz, siendo amor, siendo tu mejor versión. ¿Ya pensaste en qué deseas permanecer? ¿Ya tienes una palabra intención para tu 2022? Recuerda que lo que no se ve, no puede cambiarse, y aquello en lo que te enfocas, crece y se manifiestará en tu vida.


¡Atrévete a empezar!


.





91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page