La Lista de los Milagros
- Maria Virginia - Coach

- 20 ene 2021
- 4 Min. de lectura
¡Hola! Feliz Año... Inicio este 2021 con una reflexión y práctica que ha traído muchísima bendición y claridad de mi vida UNA LISTA DE MILAGROS.
Antes de finalizar el mes de las resoluciones y propósitos de año nuevo, te invito a que leas este post y te animes a elaborar tu propio listado de milagros. ¿Por qué milagros y no resoluciones u objetivos? Por qué los milagros son mucho más que simples tareas o actividades de gratificación inmediata o individual. Creo firmemente en el poder transformador, inspirador y colectivo de los milagros. Por eso, te invito a que no te conformes y a que inicies este año, poniendo tu FE y tu ESFUERZO en milagros que te ayuden a SER quien quieres SER en esta vida.

Todos los años construyo una lista de milagros a inicio de año, es un ritual espiritual que me lleva a conectar con mi propósito del SER, algo que me ancla a comprometerme con el tipo de ser humano, madre, esposa, hija, hermana, amiga y profesional que deseo ser. Este año, mi propósito del SER tiene que ver con la FE, la PRESENCIA y el AMOR. Es decir, que buscaré milagros, que obren en mi vida para relacionarme con otros y con la realidad desde estas tres palabras.
A continuación te comparto algunos consejos para elaborar tu LISTADO DE MILAGROS.
1. El primer paso es identificar tu propósito del SER - aquello que tu intuición reclama, aquello por lo que te sientes sediento, lo que buscas y más quieres traer y vivir en tu vida, en tus relaciones y en el trabajo. Tu propósito del SER es esa brújula, es esa ancla, que te ayudará a hacer una pausa y a medir si estás siendo integro contigo mismo. Puede ser una sola palabra o un mix de palabras. Estas preguntas pueden ayudarte a encontrarlo.
¿Qué es eso que más anhelo con traer a mi vida, y que me permitirá vivir libre de juicios, culpa, resentimiento, tensión, estrés o enojos?
¿Desde dónde quiero vivir este 2021?
¿Qué estado de conciencia me permitiría ser más feliz, más integro, más pleno?
2. Recuerda que los milagros no se obran solos, así que cualquier cosa que escribas en tu lista, requerirá de una FE inamovible (la certeza de que es posible y la confianza en ti y en Dios) y de un ESFUERZO EXTRAORDINARIO (todos los días deberás a través de tus palabras, creencias y conductas, actuar para conseguir tu milagro).
3. Sigue estás sencillas instrucciones al momento de redactar tu lista:
Empieza por una declaración o afirmación... por ejemplo: Yo me veo a mi mismo recibiendo una promoción en mi trabajo, desarrollando a otros líderes... recibiendo mejores ingresos que me permitan.... Da por hecho que el milagro lo estás recibiendo o recibiste ya... No empieces con frases como quiero o me gustaría (recuerda que las palabras tiene peso e impacto emocional).
Detalla de forma muy específica lo que deseas, cómo te ves en esa imagen de éxito, cómo te sientes, con quien estás, qué te escuchas diciendo, qué estás haciendo... Conecta con tus emociones y recuerda que estas son energía y que la energía positiva moviliza los milagros.
Termina cada petición o milagro de tu lista agradeciendo y dando por hecho que lo recibirás a su debido tiempo y momento, conforme la voluntad de Dios.
Para cada milagro de tu lista, haz un plan con acciones específicas y cosas que puedes hacer en el día a día, para acercarte más a ese milagro. Todos los días confía y esfuérzate.
Para cada milagro de tu lista identifica posibles obstáculos (internos o externos), recursos requeridos, personas que pueden apoyarte, inspirarte o acompañarte en la obtención el mismo.
4. Anota todos tus milagros en una cuadernillo de bolsillo, llévalo siempre contigo... repasa en voz alta los contenidos de tu lista y ve agregando milagros en el camino, o agradeciendo aquellos que ya se te cumplieron.
5. Enfoca tu mente en la obtención de estos milagros, dirige tu atención y esfuerzo a lo que realmente importa para ti. Personalmente, leo mi lista de milagros al despertar (para iniciar mi día motivada y comprometida y encomendar mis milagros a Dios). Esta pequeña acción también me ayuda a enfocar mi esfuerzo y actividades del día, recordando cuáles son mis prioridades. También, vuelvo a leerlos antes de dormir, para agradecer los pequeños avances y para que en mis sueños, mi inconsciente siga trabajando en su consecución y realización.
Quiero contarte que el año pasado, logre todos los milagros de mi lista, eran 10. Es por esto que te invito a que te vuelvas un cazador de milagros, las resoluciones están bien, pero atrévete a ir más allá. Te doy un ejemplo, no es lo mismo decir quiero bajar 10 libras (esto es una resolución) a declarar ME VEO A MI MISMA EN UN ESTADO OPTIMO DE SALUD FISICA Y MENTAL, LLENA DE VITALIDAD, ENERGIA Y DINAMISMO; CUIDANDO MI MOVIMIENTO, ALIMENTO Y PENSAMIENTO, VIVIENDO DE FORMA PLENA, ENSEÑANDO A MIS HIJOS A VIVIR VIDAS ACTIVAS Y SANAS, INSPIRANDO A OTROS A OBRAR MILAGROS EN SU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL, ESTOY ABSOLUTAMENTE SEGURA Y AGRADECIDA DE QUE ESTO ES MI AHORA (esto es un milagro).
¡Atrévete a soñar, a pedir y a empezar!

¿Quieres conocer más sobre como obrar milagros en tu vida? Te recomiendo que leas, el libro MILAGRO EN 90 DIAS, de Lain García Calvo.

SI TE INTERESA PUEDES HACER CLIC EN EL ENLACE:
En este libro, encontrarás un método y ejercicios prácticos para obrar milagros en tu vida, y ver resultados en los primeros 90 días.



Comentarios