¡Futuramente invencible! - lecciones de mi pequeña heroína
- Maria Virginia - Coach

- 4 oct 2021
- 2 Min. de lectura
¿Qué pasaría si pudiéramos abrazar el futuro y lo incierto con esta actitud, pensando, creyendo, sintiendo que somos futuramente invencible

Hoy quiero compartir contigo está gran lección que me enseñó mi hija pequeña, Maria Belén, hace algunos años. Resulta que hace algún tiempo, Maria Belen escribió con un lapicero de tinta imborrable en la pared de su closet, continua a su dormitorio. Cuando mi esposo y yo nos dimos cuenta, nuestro primer impulso fue regañarla o llamarle la atención, pero luego con más atención y detenimiento, pudimos observar lo que había escrito: "futuramente invencible". Al cuestionarla, sobre el significado de la frase, nos respondió muy segura, "se trata de un recordatorio, me gusta leerlo todas las mañanas mientras me visto y preparo mi ropa para empezar el día. Es algo que me digo a mí misma, para recordarme que no existen sueños imposibles" nos dijo.
Mi esposo y yo, quedamos atónitos, pues en esa época Maria Belen, debe haber tenido 7 u 8 años. Nos pareció increíble, que utilizara dicho recurso para motivarse a si misma y para trabajar en el fortalecimiento de su autoconfianza. Hace algunos meses, nos mudamos de casa, y mi esposo me pidió que de alguna forma, pudiéramos llevarnos el recordatorio de Maria Belén, para colocarlo en su nueva habitación y no perderlo de vista. Logramos crear un sticker, con su misma letra, para colocar en la nueva pared.
Pero, ¿Qué significa ser FUTURAMENTE INVENCIBLE? Y ¿Qué impacto han tenido las palabras de Maria Belen, en mi día a día? Reflexionando para este post, pude profundizar un poco en el significado que para mi tiene la frase:
Ser futuramente invencible, significa saberme y reconocerme hija/hijo de Dios. Saber que no hay afán, que puedo confiar, soltar y estar segura que todo en mi vida irá acorde a un plan perfecto.
Ser futuramente invencible, significa que profeso una fe activa, no pasiva y que nunca dejo de intentar, de hacer y de construir mi futuro, y me ocupo sin preocuparme.
Significa que soy un SER en construcción, y cada día evoluciono, aprendo y me transformo para lograr el futuro con el que anhelo y sueño.
Cuando creo soy futuramente invencible, acepto que habrán obstáculos que enfrentar, superar y resolver, pero me reconozco capaz y competente. Soy capaz de ver que tengo a mi disposición todos los recursos que necesito y que si NO los tengo, puedo crearlos o conseguirlos.
Ser futuramente invencible, me coloca en un mindset de posibilidad, de acción y de abundancia.
El verdadero poder detrás de la fase, está en el estado de conciencia y emocionalidad en el que te coloca, ya que sales a relacionarte con el mundo desde la curiosidad, tenacidad, perseverancia, posibilidad y confianza. ¿Si puedes ver como el creerlo, te ayuda a SERLO y luego manifestarlo en tu vida?
¿Qué pasaría si pintas en tu mente y en tu corazón con lapicero indeleble esta frase y la haces realidad para tu vida? ¿Cuántas cosas lograrías? ¿Cuántos miedos superarías? ¿Cuántas posibilidades se abrirían para ti, en tu vida, en tus relaciones y en tu trabajo? La ley de la correspondencia, nos dice que como es arriba es abajo, y como es adentro es afuera. Si te crees y sabes invencible, serás invencible.
¡Atrévete a empezar!










María Belén, niña determinada, sabe lo que quiere, desenvuelta, segura de si misma, muy parecida a su mami en todo sentido. Sin duda ha tenido un claro ejemplo a seguir; su mami!