top of page
Buscar

FE, el arte de vivir sin parpadear.

Actualizado: 12 ago 2020

Sin parpadear

¨Durante una guerra civil en Corea, cierto general avanzaba implacablemente con sus tropas, tomando provincia tras provincia, y destruyendo todo lo que encontraba a su paso. El pueblo de una ciudad, al saber que el general se aproximaba -y habiendo oí­do historias de su crueldad- huyó a una montaña cercana.

Las tropas encontraron las casas vací­as. Después de mucho buscar, descubrieron a un monje zen que habí­a permanecido en el lugar. El general ordenó que viniese ante su presencia, pero el monje no obedeció.

Furioso, el general fue donde se encontraba el monje.

-¡Tú no debes de saber quién soy yo! -rugió-. ¡Yo soy quien puede atravesar tu pecho con mi espada, sin parpadear siquiera!

El maestro zen se volvió hacia él y le respondió serenamente:

-Usted tampoco debe de saber quién soy yo. Yo soy aquel que puede ser atravesado por una espada, sin parpadear siquiera.

Al escuchar esto, el general se inclinó, hizo una reverencia, y se retiró¨.


¿Cómo sería vivir como el maestro zen? ¿Relacionarte con otros desde la FE, desde la certeza? ¿Cómo sería vivir sin miedo? ¿Qué oportunidades, sueños y metas podrías conquistar, si pudieras vivir sin parpadear? Si pudieras vivir en FE.

ree

'Fe' significa confianza, seguridad, certeza, y convicción». La Biblia define esta palabra de la siguiente manera: «Es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». Según lo expuesto, la fe es, en esencia, la certeza de algo que esperamos y no hemos recibido. Es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.


En este post, te invito a que explores con más detalle, ¿Qué es verdaderamente tener y vivir en FE? Descubre en estas líneas el poder creador y generador de la FE, y el rol que juega en la obtención de tus metas y el cumplimiento de tus más grandes anhelos.


Todos nos contamos una historia a nosotros mismos de quienes somos, ¿Cuáles son nuestras limitaciones?, ¿Qué podemos o no hacer en la vida? Tu puedes INFLUENCIAR en la creación de tu realidad y puedes APRENDER cómo hacerlo. Tu eliges dónde posicionarte y desde dónde vivir, desde la FE o desde el MIEDO. El alma actua por fe y la mente por miedo. O estas inspirado en el camino de la fe, abundancia, propósito, realización o estas en el camino del miedo pérdida de identidad, problemas, desubicación y desperación.


ree

En mi mochila, llevo el libro de Lain García Calvo, titulado FE, Muchos son los llamados y Poco los Elegidos, que hace parte de su saga La Voz de tu Alma. En este libro lleno de sabiduría y consejos, nos presenta la FE como una fuerza creadora, que nos permite construir una visión clara acompañada de un sentimiento de certeza absoluta e imparabilidad para el logro de los objetivos.


El primer paso, para influir en la creación de la vida o la carrera que deseas, es reconocer que una parte es tuya y la otra del Universo. Tu haces lo posible, que de lo imposible se encarga Dios. En la parte que es tuya es en donde demuestras tu FE.


Cuando vives sin fe, dudas y esto te detiene; postergas, dejas todo para después. Siempre tienes una excusa o justificación, y dejas que tus temores te dominen. Careces de entusiasmo y vives amargado porque cree que nunca lo lograrás. Actúas desde la pereza, prestando atención y escuchando a las voces ajenas, tu estado de ánimo es deprimido, criticas a los exitosos y no dejas de quejarte de tu situación.


Cuando aprendes a vivir sin parpadear, desde la FE, prosperas y a das frutos en donde has sido plantado (tu familia, tu comunidad, tu vecindario, tu trabajo, tu industria, etc.) creyendo que eso que deseas pasará. Haces uso de lo que YA tienes, y lo haces crecer, en lugar de quejarte o dejarte vencer por lo que AÚN no tienes. Cuando crees de verdad entonces actúas, vas por ello, sabes que ya es tuyo y que te pertenece. Actúas a pesar del mundo y de tu estado de ánimo. Haces tu parte todos los días.


Lain dice que ña gente preocupada está dispersa y la ocupada esta enfocada. ¿En dónde estás tú?


Recuerda que el universo no apoya las intenciones, apoya las acciones. Por lo que en este post, te invito a sustituir el miedo por acción y la dificultad por aprendizaje. La acción es el puente entre el mundo interno de tus pensamientos y de tu alma, y el mundo externo del plano material donde se materializan tus anhelos y se cumplen tus metas. Por lo tanto, si quieres aumentar tu FE debes APRENDER + ACTUAR.

  • ¿Quieres salud? - investiga, lee, aprende, infórmate y ponte en marcha: has ejercicio, come bien, cambia tus creencias, medita, has tu parte.

  • ¿Quieres un mejor trabajo? - estudia, fórmate, actualízate, construye relaciones, gestiona tus redes, busca activamente oportunidades, toca puertas, construye tu marca persona, has algo todos los días.

  • ¿Quieres un mejor matrimonio? - conócete mejor, conócele mejor, invierte tiempo en tu relación, sostén conversaciones más significativas, comparte más tiempo de calidad, actúa.

Visualiza cada dificultad como un campo de entrenamiento que Dios pone para ti. No dejes de aprender y de actuar y cuando tus sueños y metas no se cumplan, no pienses que es Dios el que te ha abandonado, más bien revisa si tu has hecho TU parte. La FE no es solamente confiar y esperar, la fe es actuar de forma masiva, imparable. Hay un refrán popular que dice: ¨Ayúdate que yo te ayudaré¨


La FE es cuestión de decisión, es todos los días elegir desde dónde quiero vivir y relacionarme con el mundo. Es posicionarte y elegir el tipo de persona que quieres ser:

  1. Alguien que VE para CREER, Alguien que RECIBE para DAR

  2. Alguien que CREE para VER, Alguien que DA para RECIBIR

No habrán milagros en tu vida, si estás en el grupo 1. La clave de la abundancia está en dar en la medida en que esperas recibir y en la misma dirección.


No dejes de comprar el libro de Lain, FE... date ese maravilloso regalo de aprender a vivir sin parpadear.



Empieza por posicionarte y no dejes de actuar. ¡Atrévete a empezar!

ree


 
 
 

2 comentarios


m.sinibaldi
11 ago 2020

Precioso escrito, me encantó!, al leerlo recordé una historia que no hace mucho leí y que pienso que a quienes leemos esto que está en este post nos hace caminar pos la FE.

La comparto:


**Cuenta Nelson Mandela****


"Después de convertirme en

presidente, le pedí a algunos miembros de mi escolta que fuésemos a pasear por la ciudad. Tras el paseo, fuimos a almorzar a un restaurante.

Nos sentamos en uno de los más céntricos, y cada uno de nosotros pedimos lo que quiso. Después de un tiempo de espera apareció el camarero trayendo nuestros menús. Fué justo entonces cuando me dí cuenta de que en la mesa que estaba justo frente a la nuestra, había un hombre solo esperando…


Me gusta

m.sinibaldi
11 ago 2020

Precioso escrito, me encantó!, al leerlo recordé una historia que no hace mucho leí y que pienso que a quienes leemos esto que está en este post nos hace caminar pos la FE.

La comparto:


**Cuenta Nelson Mandela****


"Después de convertirme en

presidente, le pedí a algunos miembros de mi escolta que fuésemos a pasear por la ciudad. Tras el paseo, fuimos a almorzar a un restaurante.

Nos sentamos en uno de los más céntricos, y cada uno de nosotros pedimos lo que quiso. Después de un tiempo de espera apareció el camarero trayendo nuestros menús. Fué justo entonces cuando me dí cuenta de que en la mesa que estaba justo frente a la nuestra, había un hombre solo esperando…


Me gusta

Están reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción,el almacenamiento en memoria electrónica o la transmisión por cualquier medio electrónico, mecánico, de fotocopiado, grabación, etc., de la totalidad o parte de esta publicación sin autorización [...] 

  • Instagram

©2020 by Maria Virginia - Coach

bottom of page