top of page
Buscar

Los milagros SI existen: Este es el secreto para ser un cazador de milagros

Actualizado: 19 jun 2020



¿Qué pasaría si te digo que los milagros SI existen? No solo eso, que encontré la fórmula para crearlos y hacer que ocurran en tu vida. ¿No me crees? En este post, te comparto el libro que cambió mi manera de ver, creer y pensar acerca de los milagros. The Miracle Equation . Two decisions that move your biggest goals from possible, to probable, to inevitable. de Hal Elrod.

ree


ree




Hal Elrod, afirma que cualquiera puede crear milagros tangibles y medibles; puesto que todos nacemos con una fuente ilimitada de potencial y capacidades. Lo único que debes hacer es encontrar la fórmula para activar y acceder a ese potencial ilimitado. Crear milagros, es pues una decisión personal. Esta decisión, se conforma de otras 2 decisiones o acciones que consistentemente fallamos en llevar a cabo.








1. La decisión de mantener una fe inquebrantable: Se refiere a la creencia, convicción y certeza en nuestro potencial ilimitado.  Nuestra fe, tiende a estar influenciada por los eventos del pasado o nuestras circunstancias presentes.  La fe no es algo inherente, algo con lo que se nace, tampoco es un sentimiento. Por el contrario, es una decisión consciente que debe cultivarse y mantenerse a lo largo del tiempo.  La Fe Inquebrantable, es lo que te ayuda a callar a tu crítico interior y obtener una mentalidad ganadora.  Debes elegir constantemente alimentar tu Fe sin importar, si las probabilidades y estadísticas están a tu favor o en contra.  El autor, lista una serie de fuentes de fe inquebrantable que incluyen: religión, espiritualidad, Coach o mentor, modelos de referencia (personas que admiras y han logrado el milagro que quieres lograr), autores de libros, mantras, afirmaciones, etc. 

2. La decisión de  realizar un esfuerzo extraordinario: Se refiere al trabajo, productividad, exención o acción que emprendemos para obtener el resultado.  No es necesariamente un trabajo duro, pero requiere de energía de tu parte.  Lo que hace que el esfuerzo sea extraordinario es que es sostenido en el tiempo por un largo periodo de tiempo. La creación de milagros requiere de un compromiso activo y un esfuerzo sostenido.  Este esfuerzo extraordinario tiene 3 componentes: 1) acciones que te acercan al resultado ideal, 2) acciones que te sacan de tu zona de confort y 3) un esfuerzo consistente y extendido en el tiempo (sin importar si los resultados). 

Estas dos decisiones, conforman la fórmula para crear milagros:

FE INQUEBRANTABLE + ESFUERZO EXTRAORDINARIO = MILAGROS


En esta fórmula, ambos elementos tienen el mismo peso e importancia. Es importante mencionar, que los dos trabajan de la mano, y en ligar de ser vistos como dos líneas separadas de acción, es importante visualizarlos como un circulo o rueda. Es decir, no pueden existir el uno sin el otro, y se alimentan de sí. Sin fe inquebrantable, no hay energia para el esfuerzo extraordinario, y sin esfuerzo, la fe se agota. La verdadera Fe es la acción masiva e imparable.


Cuando activamente superas el miedo y la duda, y dejas a un lado los hábitos improductivos o tendencias holgazanas que te previenen de realizar un esfuerzo extraordinario, inmediatamente conectas con tu fuente ilimitada de potencial, haces un mejor uso de tus habilidades y empiezas a identificar posibilidades y sincronicidades a tu alrededor. Mientras más alinees tu vida a la ecuación y más la practiques, más suerte tendrás. El poder de la ecuación radica en que funciona tanto para metas grandes y como pequeñas, metas personales o profesionales.


A continuación, te hago un resumen de los pasos que debes seguir para convertirte en un verdadero cazador de milagros, según Hal Elrod:


Paso # 1: CREERTE MERECEDOR Y DUEÑO DE UN POTENCIAL ILIMITADO

Debes rechazar la creencia de que tienes un potencial limitado. Todo lo que quieres en la vida esta a tu disposición ahora mismo y puedes conseguirlo. Para esto debes deshacerte de creencias limitantes que te lleven a tomar el camino mas fácil, no salir de tu zona de confort, conformarte, buscar enfocarte el corto plazo vs el largo plazo, y dudar tu tus capacidades (autosabotaje). Todos nacemos con un potencial ilimitado, pero nuestro cerebro opera guiado por instintos primitivos. Contamos con un cerebro paranoico, que busca permanentemente evaluar el peligro y mantenernos a salvo. Nunca podrás crear milagros, sin no crees merecerlos. Es muy duro perseguir una meta que no crees merecer. Tú eres el único que puede limitarse.


Paso 2: VOLVERTE EMOCIONALMENTE INVENCIBLE

Para esto, deberás reconocer que la causa de nuestro dolor emocional no son las circunstancias, situaciones o personas que no cumplen nuestras expectativas. Nuestro dolor viene de lo que nosotros interpretamos o percibimos, de las historias que nos contamos a nosotros mismos. Tu tienes las responsabilidad y oportunidad de escoger tu respuesta ante cualquier circunstancia. En el momento que aceptas las cosas como son y reconoces lo que no puedes cambiar, serás libre. Esto no te hará feliz, pero te dará paz. La paz interior te da el espacio para crear lo que quieres y es el punto de partida para crear milagros. La aceptación es la clave para lograr ser invencible emocionalmente. A través de la aceptación y de soltar la resistencia y el dolor innecesario creas el espacio para poder enfocar tu energía en lo que puedes controlar y crear una mejor vida.


Paso 3: ADOPTA UN NUEVO PARADIGMA

Debes creer que todas las metas son posibles y que no existe el fracaso, solo el aprendizaje. Esto requiere de una nueva forma de relacionarte con las metas, en la que todo es posible. Es decir, dejar de pensar que el propósito de cada meta es alcanzar la meta, y en cambio pensar que el propósito de una meta es que te conviertas en el top de persona que logra alcanzar metas significativas consistentemente. Cada meta es pues, una oportunidad de desarrollarte y probar lo que es posible, cada fracaso es el fundamento de un proceso de aprendizaje y crecimiento. Por lo tanto, debes estar consciente de que tu esfuerzo no siempre resultará en el éxito y resultados tangibles, pero siempre se trasladará en el desarrollo de la persona que quieres ser.


Paso 4: DEFIENDE Y PROTEGE TU MISIÓN

Para crear un milagro deberás enfocarte en una misión y no en una meta. Las metas son muchas y pequeñas cosas que quieres alcanzar, pero una misión es algo con lo que te encuentras 100% comprometido y que estás dispuesto a alcanzar sin importar qué. Tu esfuerzo extraordinario deberá enfocarse en tu misión, no en un grupo de metas. Tu misión es lo que más te importa y más valoras en tu vida. Para alcanzar tu misión, deberás defenderla y protegerla y esto implicará ajustar tu entorno, considera a las personas que te rodean y ajustar todo tu calendario y actividades a su cumplimiento. Cumplir tu misión, requiere de integridad, apoyo de otros y un compromiso público con la misma.


Una vez hayas trabajado en los 4 pasos anteriores, deberás aplicar la fórmula para crear milagros todos los días, para mantener la cadencia, e ir forjando una nueva mentalidad basada en la FE y ESFUERZO. El autor recomienda, utilizar su rutina de mañanas milagrosas (Otro libro del autor), o bien acudir a algunas acciones que han probado ser efectivas en la práctica. Estas acciones incluyen: uso de afirmaciones y mantras, descartar el lenguaje pasivo o negativo, meditación, entre otras. Para más información y herramientas, puedes adquirir el libro en esta página, en la sección Llena tu Mochila, o en en enlace:



Ahora que ya sabes que los milagros SI existen y que además tu puedes crearlos, eres responsable también de seleccionar muy bien el tipo de milagros que deseas obtener. Mira a tu alrededor y pregúntante:

  • ¿Qué está necesitando el mundo?

  • ¿Qué necesita tu familia?

  • ¿Que cambios pueden impactar de forma positiva a los grupos y personas con quienes interactuas (clientes, vecinos, miembros de la comunidad, alumnos, proveedores)

  • ¿Cuál debería ser tu primera misión, basada en el mayor impacto y contribución?

  • ¿Cuál es el eslabón débil de tu ecuación (FE o ESFUERZO)?

  • ¿Qué acciones emprenderás para fortalecer tu ecuación milagrosa?

Anota tus respuestas y prepárate para ir a la caza de tu primer milagro.


ree

 
 
 

Comentarios


Están reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción,el almacenamiento en memoria electrónica o la transmisión por cualquier medio electrónico, mecánico, de fotocopiado, grabación, etc., de la totalidad o parte de esta publicación sin autorización [...] 

  • Instagram

©2020 by Maria Virginia - Coach

bottom of page