Conviértete en el arquitecto de tu propia curación - ¿Cómo tener una vida más sana y enérgica?
- Maria Virginia - Coach

- 31 ago 2020
- 4 Min. de lectura
En los últimos años, me interesado muchísimo por el estudio de la salud, ¿Cómo la pierdes? , ¿Cómo la recuperas? y ¿Es posible crearla?
Una de las principales lecciones que he aprendido es que existe un YO SALUDABLE, unYO ENERGÉTICO y un YO VITAL, dentro de ti. Como hijos de Dios, fuimos hechos a su imagen y semejanza, esto significa que dentro de nosotros existe el poder creador del Padre, somos co creadores y no víctimas de nuestras circunstancias. Por lo tanto, somos capaces de crear y atraer la salud. En este post, comparto contigo varias lecciones y aprendizajes en materia de salud. ¿Quieres una vida más plena, energética, llena de vitalidad, bienestar y salud? Sigue leyendo.

Photo by Zoltan Tasi on Unsplash
En mi búsqueda por atraer más salud a mi vida, me encontré con un libro lleno de sabiduría, aliento y sobre todo testimonios exitosos de sanación. COMO ATRAER LA SALUD, de Lain Garcia Calvo, libro que hace parte de su saga La Voz de tu Alma.

En sus páginas, Lain nos recuerda que las enfermedades se graban 90% después del diagnóstico. Te la crees y entonces la ves (la enfermedad se acrecienta y los síntomas se manifiestan). Es por esto, que nunca debes darle a otros el poder de afectar tu salud y tu bienestar. Observa el diagnóstico pero NO aceptes el pronóstico.
Nada externo te enferma y nada externo te cura. Es en tu mente en donde pierdas la lucha y la batalla contra cualquier afección o enfermedad. Para lograr la sanación, es necesario escuchar a tu alma, esta sabe que hacer para curarse.
A continuación, te comparto algunas enseñanzas de Lain, para atraer la salud:
Responsabilízate por tu parte del proceso.
El 95% de las enfermedades tienen una base emocional y son creadas por el ser humano. Si lo creaste, lo puedes re-crear, por lo que hacerte responsable de tu parte. HAZ TU PARTE, Dios, hará el resto. Si tu haces tu parte, el universo hace su parte. Dios no puso la promesa en otros, la puso en ti.
El universo responde a tu vibración, no juzga, solo obedece.
Si vibras bajo, en la enfermedad, el sufrimiento, el resentimiento, la queja...eso es lo que recibirás. Cambia la manera en la que te comunicas contigo mismo, y atraerás bendición. Elimina de tu boca las palabras imposible, incurable o enfermedad, comenzarás a ver auténticos milagros. CUANDO DICES ALGO ESTAS PROFETIZANDO TU FUTURO.
Eres el arquitecto de tu propia curación, y el ambiente ideal es el interno.
Por esto cuida tu interior, sana tus emociones, modifica tus creencias, escucha tu intuición. Somos transformados por la renovación de nuestras mentes. Como es afuera es adentro, y lo que hay en tu alma se manifiesta en tu cuerpo. ¿Quieres un cuerpo sano? Comienza por sanar tu alma.
Declárate un extranjero en tu enfermedad; no te vuelvas un huésped de la misma.
Las enfermedades son males pasajeros, no te quedes a vivir en ellas. No la conviertas en un estado permanente. Lo que te esté pasando no es un hecho definitivo a menos que tu lo aceptes.
Donde va tu atención, allí estas tu y en eso te conviertes.
Si quiere más salud y bienestar, no enfoques tu atención en recuperar la salud, sino en obtener más energía. Si te enfocas en recuperar la salud, estas asumiendo partiendo del hecho de que existía una enfermedad. Actúa como si ya tuvieras lo que deseas, parte del hecho de que tú ya estas saludable y lo que necesitas es más energía, para cumplir tus sueños. Basta con que te creas o sientas enfermo. Recuerda que en Coaching decimos que el observador hace surgir lo observado.
La salud puede entenderse en una tríada: PENSAMIENTO (90%), MOVIMIENTO, ALIMENTO (el 10% restante).
El pensamiento es la base de una buena salud y de una buena vida. Para revolucionar y elevar tu energía necesito restablecer tus pensamientos, pero también a tus movimientos y a tus alimentos. Los pensamientos y las emociones alteran la bioquímica de nuestro cuerpo. Si aprendemos a dirigir nuestros pensamientos hacia cosas positivas, las emociones harán el resto.
En la salud no hay peros, debe ser un sí rotundo.
No pienses, haz. Postergar es matar bendiciones. Si tu quieres salid, energía o más vitalidad, no negocies el precio, no pongas excusas, has lo que necesites hacer.
Ama el canal, ama tu cuerpo
La salud, llega a nosotros por medio de un canal, EL CUERPO. Piensa con amador a tu cuerpo, háblale y trátalo con amor.
Por último, recuerdo que no ayudas a nadie estando enfermo. Ponte en marcha, no des a otros el poder de escribir tu historia, el poder y las respuestas las tienes dentro. Tu puedes sanar tus emociones, tu puedes revertir tu diagnóstico. Tu puedes dejar que este gran desafío se convierta en tu más grande bendición.
Te dejo con unas palabras hermosas tomadas, del libro de Lain (te recomiendo que puedas comprarlo a través de este enlace)
¨ESTE DOLOR NO VA A DETENERME, ¡VA A PROMOVERME!
VOY A UTILIZAR MI SITUACION PARA SER UNA INSPIRACION
LAS PERSONAS VAN A VER QUE NADIE PUEDE ETIQUETARTE A MENOS QUE TU SE LO PERMITAS, Y QUE DETRAS DEL DESAFIO ESTA LA BENDICION.
VOY A DEMOSTRAR AL MUNDO QUE, EN REALIDAD, TODO ES LO CONTRARIO.
CADA DIA ESTARE MEJOR, MEJOR Y MEJOR.
MUCHO MEJOR QUE INCLUSO ANTES DEL DIAGNOSTICO
LA PRUEBA DE TODO SERA MI MEDALLA, EL MUNDO CONOCERA LA VERDAD
ESTA ENFERMEDAD ME LLEVA CAMINO A MI BENDICION Y TODOS USTEDES LO VERAN
PROMETO QUE CUANDO SALGA DE ESTA, ENSEÑARE AL MUNDO COMO LO HICE. CONSAGRARE MI VIDA A DEMOSTRAR QUE NO HAY OTRO PODER QUE EL DE LA VOLUNTAD DEL ALMA.¨
Atrévete a empezar... hay un Yo Saludable, un Yo Energético y un Yo Vital, esperando por ti.




Comentarios