¡Cero Límites!
- Maria Virginia - Coach

- 13 sept 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 20 sept 2021
Hola, estoy segura que cuando piensas en la frase Cero Límites, lo asocias con lograr resultados, vencer tus barreras y limitaciones y alcanzar retos complejos y difíciles. ¿Es así? ¿Qué pasaría si el estado cero límites no tiene que ver con lograr resultados o soluciones sino con alcanzar la paz? ¿Te suena igual o más atractivo?
Hoy quiero compartir contigo lo que recientemente descubrí y lo que significa alcanzar el estado Cero Límites: un concepto novedoso acuñado por Joe Vitale se refiere a un estado de neutralidad, de paz, libre emociones o pensamientos tóxicos del que brota inspiración. En palabras de Vitale, cuando alcanzas el estado Cero Límites, estás en comunión con otros, con el amor y con Dios o El Universo. Dejas de reaccionar o ser una víctima de tus circunstancias, y eres capaz de crear, inspirar, resolver y elegir desde dónde quieres relacionarte con el mundo, con los problemas y con las situaciones.
Albert Einstein, siempre decía que un problema no puede resolverse desde el mismo lugar desde el que fue creado. Sin duda, se refería a un estado de conciencia distinto, no a un lugar físico. Es decir, si el problema fue creado desde el enojo, resentimiento y frustración, no podrás resolverlo desde ese sitio, necesitas un estado de conciencia y emocionalidad distinta: quizá la aceptación, el perdón, la paciencia, la curiosidad.

¿Cómo se logra el estado Cero Límites?
Aceptando que eres 100% responsable de lo que ocurre en tu vida. Entender que cualquier cosa que NO te guste de otros, del mundo o de tu situación, cualquier cambio lo haces en ti, no en el exterior. El concepto de responsabilidad personal va más allá de lo que dices, haces y piensas. Incluye lo que otros dicen, hacen y piensan y que aparece en tu vida. Si asumes la responsabilidad plena de todo lo que surge en tu vida, entonces, cuando alguien se presenta con un problema, ese problema pasa a ser tuyo también.
Reconociendo que NO tienes el control sobre todas las cosas, tienes elección, pero no tienes el control. La clave está en rendirte ante el Universo.
Comprendiendo que la fuente de todo problema está en ti, en tus pensamientos. Siempre eres parte del problema.
Siendo consciente de que tienes el poder para resolver, sanar o limpiar (purificar) todo lo que aparece en tu vida, no importa ¿Cómo ocurrió?, ¿Qué lo produjo (causas)? o ¿Quién lo provocó?
Recordando que la paz comienza contigo. Tu eres la fuente de todo lo que experimentas. Ante cualquier situación, la respuesta es el amor, la comunión y la colaboración con otros y con Dios. El amor, todo lo puede, todo lo resuelve y todo lo sana.
La fórmula mágica
En su libro Cero Límites, Vitale nos presenta la formula mágica para alcanzar el estado CERO: TE AMO, LO SIENTO, POR FAVOR PERDÓNAME, GRACIAS.
El ho’oponopono una plegaria hawaiana, compuesta de cuatro palabras profundas que nos permite desarrollar un trabajo interior, enseñándonos a pedir, en cada momento, que nuestros errores de pensamiento, palabra y obra sean limpiados y corregidos. Quiere decir “hacer lo correcto” o “rectificar un error”. Ho’o significa “causa” en hawaiano y ponopono significa “perfección”. Según los antiguos hawaianos, el error proviene de pensamientos teñidos por los recuerdos dolorosos del pasado. El ho’oponopono ofrece un medio para liberar la energía de estos pensamientos dolorosos, o errores, que son los que causan el desequilibrio, los conflictos y la enfermedad.
Para practicar el ho’oponopono no necesitas saber cuál es el problema o error. Todo lo que tienes que hacer es identificar cualquier problema que experimentes físicamente, mentalmente o emocionalmente y repetir la plegaria. Pregúntate: “¿Qué está pasando en mí que hace que esta persona me fastidie?”. Cuando vemos un problema en otra persona, es que lo tenemos nosotros también. La solución es limpiar. Con este proceso no siempre se obtienen resultados instantáneos. La idea no es lograr resultados, sino lograr la paz. Pero cuando lo practicas, a menudo obtienes los resultados que querías desde el principio.
La próxima vez que algo te rete, moleste, entristezca o enoje, eleva la plegaria del
ho´oponopono como un mantra... verás como la paz viene a ti, y desde ese lugar puedes encontrar la inspiración para elegir la mejor forma de responder y resolver tus situaciones. Nunca será lo mismo actuar desde el amor, que desde el miedo o el resentimiento.
¡Atrévete a empezar! - Te amo, lo siento, por favor perdóname y gracias....

Si te interesó este post y quieres profundizar, te invito a leer el libro de Joe Vitale

O escucharlo en audiolibro:



Exelente post mi muy querida Maria Virginia!
No puedo estar más de acuerdo con tu comentario sobre *El Amor* Hacer las cosas con Amor y Pasión es la mejor manera de caminar por el mundo. El Amor despierta el talento y nos hace personas más felices.
Es una energía inagotable y de crecimiento infinito. Cuanto más Amor damos más Amor generamos. Todos tenemos una fábrica de Amor en nuestro corazón que está esperando ponerse a funcionar.
Te admiro admiro muchísimo y te quiero ❤️